Henry Daniel, Ingeniero ambiental e Industrial de la Universidad de los Andes, obtuvo el mejor puntaje nacional en las Pruebas Saber Pro 2017, en todas las ramas de la Ingeniería

Le preguntamos qué significado tiene pare él este honroso galardón:

Henry Daniel Amorocho Daza:

“Este, más que un premio, es para mí una responsabilidad de seguir colocando a la Ingeniería al servicio de la comunidad.

Durante mis estudios tuve la oportunidad de integrar la Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental, para colaborar en proyectos de investigación en la Universidad de los Andes relacionados con la gestión del agua en Colombia. Una primera experiencia fue en la investigación y evaluación y el desempeño de alternativas para el control de inundaciones en Bogotá y Latinoamérica, en cooperación con PAVCO y Colciencias. Posteriormente pude trabajar en un proyecto para evaluar alternativas para la construcción del nuevo acueducto de Santa Marta con el apoyo de Findeter y el Viceministerio de Agua.

Ahora como profesional, trabajo en Innovations for Poverty Action, una ONG que busca tomar acciones efectivas contra la pobreza uniendo la evidencia académica con las políticas públicas. Como analista apoyo una iniciativa del Banco Mundial para la mejora de productividad en el sector industrial colombiano y el diagnóstico de la evolución de prácticas gerenciales y de mercadeo en PYMES del sector. Estoy convencido de que la Ingeniería debe seguir estando al servicio de la sociedad, los ingenieros tenemos el reto de cooperar con profesionales del resto de disciplinas para traer soluciones a las complejas problemáticas contemporáneas, siempre con el objetivo mejorar la calidad de vida de millones de manera sostenible” expresó con entusiasmo.