Ante la falta de respuesta pedida por el jefe negociador del Gobierno, los diálogos se estacan hasta nuevo aviso.
Frente al constante delito de secuestro que vienen perpetrando los integrantes del grupo terrorista Eln, el Gobierno Nacional tomó la decisión de aplazar el inicio del quinto ciclo de conversaciones programado para la próxima semana.
El motivo de este aplazamiento recae en que el jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño, no ha recibido aún respuesta del jefe del equipo negociador del Eln, Pablo Beltrán, a a una carta enviada en la cual exige reunión urgente para tratar el tema del secuestro.
La solicitud de reunión expresa que la opinión pública rechaza rotundamente el secuestro en el país y más co el agravante del rapto de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.
«El rechazo e indignación expresados por la opinión pública nacional e internacional frente al secuestro del señor Luis Manuel Díaz, y de los secuestrados que aún tienen en su poder, aunado a sus inaceptables justificaciones para seguir secuestrando, exigen una reunión urgente y extraordinaria entre las jefaturas de las dos delegaciones antes del próximo ciclo», dice la misiva.
ncia apiLa reunión entre los jefes de las delegaciones del Gobierno y del Eln será clave para definir el futuro del proceso de paz.
Vía agencia API