Así lo determinó una corte de la Florida que, después de estudiar la petición del gobierno colombiano

El exministro Andrés Felipe Arias deberá regresar a Colombia a cumplir una condena de 17 años de prisión que le impuso la Corte Suprema de Justicia. Esa fue la decisión del juez John O’Sullivan quien, desde un juzgado del sur de la Florida, dió luz verde a la extradición del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, condenado en Colombia por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos..

Además de ordenar su regreso a Colombia, el juez ordenó su captura pues consideró que hay un riesgo de fuga.

Al finalizar  la audiencia, los abogados de Arias explicaron a medios de comunicación que van a apelar la decisión. «El gobierno (de Estados Unidos) se equivocó. Ellos no saben lo corrompido y lo politizado que ha estado este caso»

Agregó la defensa que ya están trabajando para apelar la decisión del juez O ‘Sullivan y que van a agotar todas las instancias, incluida la Corte Suprema de Estados Unidos, para que estudie este caso. El abogado explicó además, que este proceso podría durar entre uno y dos años.

Andrés Felipe Arias pedirá a la CIDH estudio profundo de su caso

Así lo confirmó su abogado, Víctor Mosquera, quien llevó el caso del exministro ante la CIDH, argumentando que la condena de Arias en Colombia constituye una persecución política y la sentencia de 17 años de prisión por el caso de la entrega irregular de subsidios de Agro Ingreso Seguro viola todos los derechos incluyendo la revisión en doble instancia.

Según la defensa, el Estado colombiano indujo en error a la justicia norteamericana al insistir con documentos falsos que existe un tratado de extradición vigente con los Estados Unidos.