Álvaro Vélez, Presidente de Positiva, nominado a los Premios Politika 2017 por liderazgo y gestión empresarial.

Positiva Compañía de Seguros S.A., lleva 9 años en el mercado de los seguros de personas con 10 ramos: Vida Individual, Accidentes Personales, Vida Grupo, Rentas Vitalicias, Salud, Conmutación Pensional, BEPS, Riesgos Laborales, Exequias y Desempleo.

Cuenta con más de 6,8 millones de asegurados, teniendo el mayor número de trabajadores en actividades como: servicio doméstico, taxistas e independientes, con una participación dentro del mercado del 77%, 72% y 40% respectivamente, siendo así la compañía con mayor compromiso social en este tipo de riesgos.

En el ramo Riesgos Laborales, entre los años 2010 y 2017; tuvo un crecimiento del 20%, con cerca de 3 millones de trabajadores protegidos y más de 395 mil empresas afiliadas.

En Ramos Vida, pasaron de 4 mil asegurados en el 2010 a 3,9 millones de asegurados en nueve ramos para octubre de 2017.

El Programa de Educación Financiera de Positiva,   “Evita Riesgos, Cuida tu Salud Financiera”, capacitó desde su inicio hasta octubre de 2017 a 16.112 participantes (PYMES, construcción, manufactura, madres cabeza de familia, entre otros).

Los Beneficios Económicos Periódicos BEPS, pasaron de un valor en primas de $1.056 millones en 2014 a $14.249 millones en 2017.

Positiva también entiende los Micro Seguros como un mecanismo de protección a la población vulnerable y por eso cuenta con importantes aliados como Fundación de la Mujer, Colpensiones, Banco W, Express Microfinanzas que permiten alcanzar un total de primas emitidas por $6.374 millones a octubre de 2017 con más de 2 millones de asegurados.

La gestión y liderazgo del doctor Álvaro Vélez, como presidente de la Compañía desde 2013, se basa en una administración participativa, motivada a la innovación, donde la capacidad de análisis y solución de problemas cobran preponderancia y motivando a su equipo de trabajo al cumplimiento de metas, teniendo como eje central la familia y el adecuado manejo del tiempo.

Perfil

Álvaro Hernán Vélez Millán, quien ha ejercido como Presidente de Positiva Compañía de Seguros S.A. desde 2013, está nominado a los Premios Politika 2017 como Mejor Dirigente Empresarial debido a su contribución al desarrollo económico del país.

En su trayectoria laboral se destaca su gestión como Vicepresidente de Promoción y Prevención de Positiva de octubre de 2008 hasta septiembre de 2013. También cuenta con una amplia carrera en el Instituto de Seguros Sociales, iniciada en 1998 como Gerente del Centro de Atención Ambulatoria, pasando por la gerencia de la EPS en Cundinamarca, Gerente Nacional de Servicios Hospitalarios, Gerente Nacional de Salud Ocupacional, Vicepresidente de la EPS del Seguro Social y presidente encargado de esta entidad en dos ocasiones.

Su gestión y liderazgo se base en una administración participativa, motivada a la innovación, donde la capacidad de análisis y solución de problemas cobran preponderancia y motivando a su equipo de trabajo al cumplimiento de metas, teniendo como eje central la familia y el adecuado manejo del tiempo.

Es doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Guayaquil y Máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales de la Universidad de Alcalá. Cuenta con estudios de Alta Dirección en la Universidad de los Andes, Especializaciones en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia y en Auditoría en Salud con énfasis en seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana.