La principal central de abastos operará así al igual que TransMilenio, que tiene reducida su capacidad al 35 por ciento.

La alcaldesa Claudia López informó, a través de su cuenta de Twitter, que se limita la operación de Corabastos al 35 % de su capacidad como prevención y acción contra la propagación del coronavirus en la ciudad.

Indicó la mandataria de los capitalinos que la principal central de abastos del país operará así al igual que TransMilenio, que tiene reducida su capacidad al 35 por ciento para mitigar los riesgos de contagio.

“Como parte de medidas de alerta naranja en Kennedy hemos acordado con Ministerio de Agricultura, Gobernación Cundinamarca, Alcaldía y Corabastos reforzar protocolo de bioseguridad para que la central pueda operar, de manera similar a TransMilenio, a un 35 % para mitigar riesgos”, escribió López.


“A mí me preocupa todo. Por mi fuera estaríamos en cuarentena absoluta, pero el presidente ha autorizado a 2,5 millones de personas a salir a la calle. Tenemos que entender: o aprendemos a salir a la calle con seguridad y nos esforzamos por enseñarle a la gente cómo salir segura o felicitamos al presidente porque saca gente a la calle y después nos lamentamos porque están en la calle”, añadió. P