La idea dice, sería hacerlo por la mañana para que el transporte escolar sea más rápido.

No dio ni hora ni fecha definida, aclaro que no es una medida sino una prueba para ver cómo se comportaría la movilidad en la ciudad y la adaptación de los ciudadanos,

Aunque aún no da una fecha ni una hora definida para implementarlo, aclaró que se trataría de un experimento, y no de una medida, para ver cómo se comporta la movilidad de la ciudad y qué tanto se adaptan los ciudadanos.

El Alcalde de subió al Transmilenio con varios empresarios prominentes de la ciudad, teles como  Bruce Mac Master, presidente de la Andi ,José Alejandro Cortés; presidente de la Junta Directiva del Grupo Bolívar, Sylvia Escobar, presidenta de la Organización Terpel; Carlos Moreno, presidente del Grupo Corona;  Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Avianca; Luis Guillermo Plata, presidente de Pro Bogotá, y Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Sobre el servicio anuncio que para evitar que las estaciones se llenen tanto, buscara el aumento de frecuencias para los buses zonales y troncales.

“Reduciremos los colados al sistema, si no pagan hacen que se aumente las tarifas y quitan los recursos a los hospitales, es una cuestión de colaboración y cultura ciudadana, agregó

Peñalosa también señalo los siete factores que permitirán mejorar el transporte público en Bogotá:

Hoy, el 38% de los viajes que hacen los habitantes de Bogotá son en Transmilenio, SITP o bus tradicional.

Solo el 10% de los ciudadanos prefiere usar a diario el carro particular.

En total, 2.289.893 de viajes se hacen en Transmilenio a diario.

53 minutos diarios, en promedio, pasan los habitantes en transporte público.

Bogotá cuenta con 1.940 articulados de Transmilenio y 6.799 buses zonales del SITP.

La ciudad cuenta con 3.340 puntos de recarga de tarjetas y 286 directamente en taquilla.

La mayoría de los viajes diarios que se hacen en Bogotá son en transporte público, pero el sistema tiene mucho por mejorar.

Uno de los grandes propósitos del alcalde Enrique Peñalosa es aumentar el uso del transporte público. Para lograr ese objetivo, estos son los siete factores en los que hará énfasis la Administración Distrital:

1.Seguridad

Es el aspecto que más preocupa a los bogotanos y en el transporte público no es la excepción. Un equipo de policías ya realiza operativos en las estaciones más críticas de TransMilenio.

En este tema, además de desmantelar las bandas delincuenciales, se busca reducir el número de colados. Hasta el momento se han atrapado a 300. Ellos han recibido sanciones pedagógicas.

Las estaciones que más necesitan controles de seguridad son Banderas, Calle 40 sur, Molinos, Jiménez, Ricaurte, Consuelo, Santa Lucía, Calle 85 y Simón Bolívar y los operativos en ellas incluyen también evitar a los vendedores ambulantes.

2 Cambios en las troncales

Los expertos están revisando posibles cambios para lograr que montar en TransMilenio sea una experiencia más placentera. Lo primero es revisar las rutas expresas para verificar qué paradas son innecesarias y así descongestionar los vagones. Lo segundo es aumentar los expresos más usados fuera de las horas pico; en tercer lugar está revisar las rutas del SITP para ver qué cambios podrían hacerse.

3 Fines de semana con más buses

TransMilenio planea aumentar los buses en las horas valle de las rutas más usadas por los bogotanos. También aumentarán los buses durante los fines de semana y festivos, para que los pasajeros no tengan que esperar demasiado por los articulados durante esos días.

4 Organización de flujo de usuarios

El propósito es que los usuarios estén más organizados dentro de las estaciones para que no sea traumático tener que ir a esperar el bus. Inicialmente trabajarán en la calle 39 con Caracas, Banderas, Zona Industrial, El Campín, Boyacá, Tercer Milenio, Virrey y Nieves.

5 Recargas por Internet

Pronto será una realidad que los bogotanos puedan recargar sus tarjetas por Internet, lo que disminuirá las filas para recargas, sobre todo en horas pico. Adicionalmente se podrá recargar en los puntos Paga Todo (en la ciudad hay más de 2.000).

6 Mejores espacios

51 vidrios que están rotos por vandalismo serán reemplazados, lo mismo que 10.000 metros cuadrados de pisos de aluminio que están en mal estado.

7 Cambios en algunas rutasPeñalosa con empresarios

Algunas rutas sufrirán cambios que serán anunciados a los usuarios en su momento.

Todos estos cambios buscan dignificar el transporte público de la ciudad. Con ello se espera que miles de bogotanos empiecen a dejar su carro en casa y elijan a Transmilenio o SITP como su opción para movilizarse.