El Presidente de la Sociedad Brasileña de dengue, Artur Timerman confirmo que algunas brasileñas que contrajeron el Zika durante su embarazo, picadas por el mosquito, ya se han realizado abortos clandestinos. El confirmo que al menos un par de mujeres embarazadas con diagnóstico de Zika estuvieron en su consultorio y luego que por miedo decidieron abortar, asistidas por otro profesional
Esperen para quedar embarazadas «hasta que tengamos una mejor dimensión de lo que está pasando»: esta es la recomendación que los doctores hacen a sus pacientes que están planeando tener hijos.
Ye es que el drama al que se enfrentan es correr el riesgo de traer al mundo un bebe con Microcefalia o abortar de manera preventiva.
La situación ha reabierto el debate sobre el aborto en Brasil, país con más católicos en el mundo.
De hecho grupos de abogados. Médicos y activistas han expresado que darán la batalla ante la corte suprema de Justicia para que se autorice interrumpir el embarazo en casos de Microcefalia, estas personas conforman el mismo grupo que hace 4 años gano una batalla similar logrando la legalización del aborto en casos de fetos anencefálicos es decir que nacen con falta total o parcias de Cerebro.
«¿Cómo podemos obligar a una mujer a tener un hijo gravemente deficiente por un factor que está completamente fuera de su control? Eso es inhumano», argumentó uno de los Médicos que integra el grupo que pedirá ante la Suprema Corte permitir el aborto en casos de infección por Zika.
Y es que Brasil está en el centro de atención de la Organización Mundial de la Salud ya se han registrado 404 casos de bebes nacidos con microcefalia. Hay más de 4,700 casos sospechosos por eso se decretó la alerta sanitaria mundial este semana.