Es el primer burgomaestre que víctima del coronavirus en Colombia

El alcalde de Repelón, Eduardo Polo Mendoza, falleció la madrugada de este viernes tras luchar durante varias semanas contra la Covid-19.

El mandatario había sido recluido a comienzos de esta semana en la clínica Portoazul, luego de ser trasladado desde el hospital de Sabanalarga, por las complicaciones en su estado de salud.

Eduardo Polo Mendoza era administrador público territorial de Escuela Superior de Administración Pública, especialista en Gestión Ambiental de la Universidad del Área Andina, con diplomados en Buen Gobierno, Marketing Político, Recurso Humano.

El mandatario era casado y padre de dos hijos.

El cuerpo del alcalde será llevado este mismo viernes a Repelón para ser sepultado, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad con restricción solamente para su familia directa.

Casos Repelón

Repelón tiene hasta el momento 151 casos confirmados, 5 fallecidos y 71 recuperados.

Estos indicadores de la pandemia en el municipio preocupan a las autoridades de salud. Por esa razón, han tomado varias medidas con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

De hecho, la primera semana de julio, en pleno pico de la pandemia, la administración municipal decidió cerrar el palacio municipal y suspender la atención al público, como medida preventiva ante el contagio de algunos funcionarios con la Covid-19.

Dos funcionarios de la Alcaldía habían resultado positivos, luego de realizarles la prueba rápida de coronavirus.

En ese momento, la Secretaría de Salud del municipio emitió el concepto de que era prudente aislar a todo el personal para evitar la propagación del virus.