En rueda de prensa realizada en la tarde de este viernes 12 de abril, Martín Mestre Yunez, en nombre de su familia, habló de todo lo que tuvo que hacer para ubicar a Jaime Saade Cormane.
Con mucha calma, sereno, pero seguro, se notó en la tarde de este viernes 12 de abril a Martín Mestre Yunez, padre de Nancy Mariana Mestre Vargas, la joven que hace 30 años fue asesinada en Barranquilla y que hoy, después de todo este tiempo, se vuelve a revivir su historia luego de la extradición desde Brasil de su asesino.
Mestre fue quien tomó la vocería en la rueda de prensa convocada por sus allegados para leer ante medios de comunicación un escrito acordado en conjunto, en el que se resumió todo su trasegar para encontrar a Jaime Saade Cormane.
Junto a Mestre estuvieron Nancy Esther Vargas, madre de Nancy Mariana; Martín Mestre Vargas, su hijo; el abogado Raúl Romero del Río, y Fausto Muñoz Vilard, abogado y amigo personal de la familia.
“En unión con mi familia me siento muy complacido y le damos gracias a Dios por haber permitido hacer justicia en el caso del asesinato y violación de nuestra hija y hermana, permitiendo que su asesino convicto pague la condena que le fue impuesta en una cárcel colombiana, luego de huir y esconderse durante 26 años en Brasil”, leyó Mestre.
En ese sentido se refirió a todo el apoyo que siempre consiguió de las autoridades, de los medios de comunicación y de los amigos para lograr ubicar a Saade Cormane.
“Durante estas tres décadas la angustia y el sufrimiento fueron de la mano. Muchos daban datos incorrectos para confundir. Sin embargo siempre tuvimos a nuestro favor el apoyo de muchas personas, amigos sobre todo, que nos ayudaron en esta búsqueda incesante”, expresó.
Como se sabe Jaime Saade Cormane fue extraditado desde Brasil este jueves 11 de abril.
Fue un operativo sincronizado que empezó el pasado domingo 7 de abril con el traslado de la comisión de los miembros de Interpol Colombia a la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, en Brasil, y que finalizó con el retorno en avión del condenado a mediodía de ayer.
Saade hizo posteriormente su arribo a Barranquilla hacia las 6:30 de la tarde, para quedar a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de Baranquilla. Ayer mismo fue dejado por las autoridades en la Penitenciaría de El Bosque.
FOTO EL HERALDO