Así le contestó Fabio Aristizabal al Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo quien lo acusó de intervenir el hospital para pagar un favor Político

Afirmó que el mismo gobernador del Magdalena denunció irregularidades del hospital intervenido y que jamás entregará una institución a un clan o un político

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, habló del agarrón con el mandatario del Magdalena algo que calificó como “gajes del oficio”.

Recalcó que con la intervención al Hospital Julio Méndez Barreneche el gobernador no pierde su competencia y que su deber es ayudar al gobierno para su recuperación y así garantizar la atención en medio de la pandemia del coronavirus.

Esto lo dijo luego de que Caicedo lo responsabilizara de lo que pueda pasarles a los magdalenenses con el Coronavirus porque este centro hospitalario era el que iba a ser adaptado para recibir los pacientes más graves del departamento

Al ser preguntado sobre las denuncias que hizo el gobernador sobre la tardía intervención al hospital departamental, el superintendente manifestó tener “la absoluta tranquilidad de lo que estoy haciendo. Yo no hago negociaciones con gobernadores, como él está diciendo. No anuncio una medida de intervención, eso no se hace. He hecho intervenciones recientemente y eso no ocurre ni va a ocurrir mientras yo esté”.

También negó conocer a “las familias de las que él habla. No voy a entregar nunca un hospital a una familia o un político, prefiero renunciar a mi cargo”.

Respecto al agente interventor que llevará las riendas del centro reveló que “acaba de entregar el hospital departamental de Villavicencio. Lo recuperó, lo entregó con nómina y proveedores al día. Lo podemos mostrar ya”.

E insistió que tras la intervención “el gobernador no pierde la competencia con su hospital. Pensé que era una buena noticia para el departamento”.