El cordobés regresa a Colombia tras una ardua negociación con Palmeiras de Brasil.

Miguel Angel Borja de 26 años, ya tiene un acuerdo firme con el Palmeiras, con el que tiene contrato hasta 2021, para ser cedido al club barranquillero por un año.

¿El costo? Un millón de dólares pagará la familia Char a los brasileños para contar con el ariete en 2020.

Según fuentes consultadas por FUTBOLRED, el acuerdo, que ya solo está pendiente de la legalización de los documentos por parte de las instituciones, tiene unas condiciones muy puntuales para el hombre de Tierralta.

El jugador tiene una opción de compra obligatoria si se cumplen dos requisitos: que anote un mínimo de 22 goles durante el tiempo del préstamo o que juegue el 75 por ciento de los partidos. En ese momento se activará la cláusula de 4,3 millones de dólares que pagaría Junior por el 50 por ciento de los derechos federativos del futbolista.

Borja, cuyo salario en un año ascenderá a un poco más de 1.5 millones de dólares, llegó hoy a a Barranquilla en compañía del alcalde de la ciudad Alex Char en vuelo privado procedente de su pueblo natal, Tierralta, Córdoba, donde aguardaba la buena nueva, que no es una inocentada.

Muchos hinchas del Junior lo esperaron en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Solo me faltan los exámenes médicos aseguró el Jugador

Entretanto el Alcalde Char aseguró que la de Borja es la transacción mas grande e importante en la historia del Fútbol Colombiano

El alcalde, como miembro de la familia Char, propietaria del club, fue vital en la negociación que trajo al goleador cordobés a las huestes rojiblancas y no ahorra orgullo, satisfacción, alegría y palabras de emoción.

“Es un sueño cumplido tener a Miguel con nosotros, es un gran esfuerzo que hace la institución, es la transacción más grande e importante del fútbol colombiano en toda la historia, con esto Junior se prepara la Copa Libertadores, que es lo más importante. ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, expresó el mandatario en diálogo con EL HERALDO.

Char, que culmina su período como alcalde este 31 de diciembre, aseguró que no resultó fácil el fichaje del atacante de 26 años que venía jugando en Palmeiras de Brasil.

“Dura, la negociación fue dura. Junior se fajó. Esto es una gran apuesta de mi papá (Fuad Char), de Antonio (Char), de la institución y en general de toda la familia”, comentó Alejandro Char, que ya se ilusiona con una delantera conformada por Borja y Teófilo Gutiérrez.

“Tenemos un equipazo, se está armando un gran plantel”, apuntó.

Sobre la llegada de un lateral derecho extranjero (el uruguayo Matías Zunino, del Nacional de Montevideo), afirmó: “Están revisando eso”.

Sin embargo, invitó a la hinchada a celebrar la llegada de Borja y en son de broma dijo: “Ya veremos el lateral, viene Borja, y después de eso, ¿qué más?  (risas)”.

Alejandro Char@AlejandroChar

💪
🦈
🔴
⚪

¡Un sueño cumplido! ¡No es una inocentada, Miguel Ángel Borja ya es tiburón! Qué alegría entregar esta noticia a los junioristas del alma. @JuniorClubSA llegó a un acuerdo con Palmeiras y esta tarde llegará a Barranquilla para comenzar este nuevo ciclo. #SíSePudo 7.66212:47 – 28 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads3.541 personas están hablando de esto

Ahora se abre para el delantero, figura en la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional, una nueva oportunidad, justo en un 2020 con Copa América e inicio de la Eliminatoria a Catar 2022 en el panorama…

Y para junior Junior se trata de un refuerzo estelar, que se suma a una plantilla claramente conformada para pelear todos los títulos de la temporada

Fotos Diario El Heraldo