*El caso de violencia más grave y triste se registró en Santa Rosalía Zona Bananera en la noche del 24 de diciembre, sicarios irrumpieron a bala en una residencia el resultado un bebé de dos años murió y dos adultos resultaron heridos.
Ninguna captura arroja aún las investigaciones sobre el atentado criminal llevado a cabo por matones en motocicleta en el corregimiento de Santa Rosalía Zona Bananera, de las tres personas heridas dos permanecen bajo cuidado médico en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, esa misma noche de la fiesta de Navidad murió en el centro asistencial el menor de dos años de edad impactado por las balas de los asesinados.
El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena, explicó que el ataque sicarial en el que murió el menor de dos años, identificado como David Duarte Jalilie, iba dirigido a su abuelo, quien responde al nombre de David Duarte, de 56 años.
La policía sigue tras la pista de los asesinos de menor en la Zona Bananera//
En Santa Marta, por su parte tuvo un fin de semana intenso para las autoridades de Policía y fueron atendidas 2.187 llamadas en el Centro Automático de Despacho durante el fin de semana. De ellas 110 tuvieron que ver con riñas.
“En el desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco del Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantó un completo componente policial para la ejecución de acciones durante el fin de semana, diseñados para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad de los ciudadanos”. Dijo el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta
Mediante los diferentes planes para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana, ejecutados del 24 al 26 de diciembre, se logró la captura de 08 personas por diferentes delitos.
De las capturas se destacan los siguientes delitos: Tres personas fueron capturadas por hurto, una Tráfico o porte de estupefacientes, dos por porte ilegal de arma de fuego, otra por homicidio y una más por violencia contra servidor público.
En las últimas horas, se logra la captura de un hombre identificado como Antonio Fernando Barrios, por el delito de hurto en el centro de la ciudad, quien se le fue incautado dos celulares avaluados en $6.800.000, que presuntamente habría hurtado a unos turistas.
Por otra parte, dos personas fueron capturadas por el delito de porte ilegal de armas identificadas como Diego Armando González y Darlin Zapateiro Guette, ambos de nacionalidad venezolana, quienes habrían hurtado a una persona intimidándola con arma hechiza.
Durante el fin de semana a través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 2.187 llamadas, se atendieron 110 riñas y 40 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Así mismo, se logró la incautación de un arma traumática y 22 armas blancas.
Las autoridades también dispusieron de servicios en las diferentes playas y corredores turísticos de la Metropolitana de Santa Marta como lo son: Playas priorizadas, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.
La Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, resaltando la importante de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.
Informe de Edgar Salas