Antioquia Educación Regiones

La Institución Universitaria Digital de Antioquia ya tiene Rector

Escrito por Politika 2

Luego de un análisis a profundidad de los tres candidatos a ocupar la rectoría de la primera Institución Universitaria Digital pública del país, el Consejo Directivo tomó la decisión.

El Exdirector del Sena, Darío Montoya Mejía, fue elegido como rector de la IU Digital de Antioquia.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia, quedará en la historia como la primera universidad digital pública del país, un hito que dimensiona la visión del Gobernador de Antioquia de pensar siempre en grande. Por ello, cada paso que se da dentro de este proyecto detonante, es analizado de forma minuciosa. La terna de candidatos para ocupar por primera vez la rectoría de la naciente Institución Universitaria Digital, estuvo compuesta por magísteres en neurociencia, educación, especialistas y de gran bagaje en la pedagogía, pero fue la hoja de vida del señor Darío Montoya Mejía, la elegida para comandar esta nueva realidad educativa para el departamento de Antioquia.

El rector de la I.U. Digital de Antioquia es Ingeniero Industrial especializado en Finanzas, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión privada. Posee estudios en Gestión Tecnológica, de la Pontificia Bolivariana y de Sao Paulo (Brasil). Lideró en el país, desde 1995, en compañía de diversas organizaciones privadas y públicas, el diseño e implementación de una política nacional para la creación y desarrollo de empresas. Entre el año 2002 y el 2010 ejerció como director general del SENA, donde desarrolló tareas enfocadas al crecimiento de la cobertura, la innovación en el aprendizaje, la gerencia y la gestión tecnológica. Desde 2012 promovió un emprendimiento en el sector de la educación superior y ejerció como presidente del consejo directivo de la IES ELITE (ESCUELA LATIOAMERICANA DE INGENIEROS, TECNOLOGOS Y EMPRESARIOS).

 

 

 

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario