Transporte Ultimas Noticias

Accidentalidad cayó 84% en puente festivo de “Corpus Christi”

Escrito por Politika 2

Motociclistas son los más sancionados por conducir sin observar las normas de tránsito

Bogotá, 20 de junio del 2017. Con una reducción del 84% en la accidentalidad durante la celebración del ‘Corpus Christi’, finaliza el primer puente festivo de vacaciones de mitad de año.

“Hemos evidenciado un buen comportamiento de los viajeros para este primer puente festivo, y esperamos que así continúe durante los próximos puentes y temporada alta de mitad de año”, expresó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

De acuerdo con el balance presentado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), durante este puente se registraron 108 accidentes de tránsito, lo que representa 529 menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que se presentaron 637 accidentes.

Del viernes 16 al lunes 19 de junio, se movilizaron a nivel nacional 2.894.847 vehículos paso peaje, saliendo de Bogotá 324.838 e ingresando 239.495 vehículos.

Los vehículos que ingresaron ayer lunes a Bogotá, lo hicieron sin mayores contratiempos gracias a la compra anticipada del tiquete de peaje, a las cangureras adicionales en varias vías y al dispositivo implementado que incluye semáforos intermitentes, reversibles y el aumento de efectivos de la Ditra en los accesos a la ciudad.

Durante los días del puente la Ditra sancionó a 2.489 conductores, de los cuales 535 fueron motociclistas que conducían sin observar las normas de tránsito, 543 por no portar la licencia de conducción y 303 por revisión técnico mecánica. Además, se realizaron 2.706 pruebas de alcoholemia, sorprendiendo a 212 conductores en estado de embriaguez en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, invitan a los viajeros para que continúen manejando por las vías del país de manera responsable y a “madrugarle al plan retorno”, para evitar contratiempos o dificultades durante su recorrido.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario