La Comisión Séptima de la Cámara de representantes  aprobó en el tercero de cuatro debates el proyecto de ley que prohíbe la realización de cirugías estéticas en menores de edad, con excepción de las cirugías reconstructivas, de nariz, orejas y las que tengan que ver con el desarrollo de la personalidad de los menores de edad.

La ley, que ya lleva varios meses en discusión, busca se ejerza un mayor control en la realización de las cirugías estéticas en Colombia.

El autor, el senador Mauricio Lizcano, dijo que estos procedimientos han venido en aumento en los últimos años por los bajos precios que también atraen a extranjeros.

Además de la prohibición de las cirugías, la ley también impediría que los centros estéticos utilicen la imagen de menores para hacer publicidad.

El Senador explicó que “De una u otra manera, las niñas de 16 años no tienen todavía desarrollada su personalidad para tomar una decisión de esas que va a cambiar su vida. La base del proyecto es decirle a las niñas, usted tome una decisión cuando realmente sea adulta”

Entre las cirugías que  prohíbe la ley se encuentran: el aumento de senos y glúteos, liposucciones, hidrólisis por ultrasonido y aplicación de botox, entre otras.

El proyecto pasara a plenaria de la Cámara para surtir trámite de aprobación en último debate.