Ultimas Noticias

A Prisión cinco implicados en caso de narcojet

Escrito por Politika 2

La juez novena de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de los presuntos responsables del escándalo del avión cargado con alucinógenos que tuvo como destino final  a Inglaterra.

Los imputados deben responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, y porte ilegal de armas, entre otros

Por lo tanto, “se impuso medida de aseguramiento a Alexander Arias Arango, enviado a la cárcel Modelo de Bogotá, por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos con aceptación de cargos”.

Así mismo, será detenido su hermano Walter Arias Arango, “enviado a la cárcel Modelo por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, por transportar a los extranjeros que llevarían los estupefacientes a Inglaterra. Al parecer Walter Arias tendría nexos con el cartel de Sinaloa”, indicó la juez.

En ese mismo sentido, fue enviado a la cárcel Nelson de Jesús Robles, “policía activo de Bogotá, enviado a la cárcel de Facatativá, por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso ilegal de uniformes e insignias, por presuntamente facilitar la compra del uniforme utilizado por el falso policía que requisó el avión antes del despegue en Bogotá.

“Igualmente, se impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Luz Dary Espitia Garzón, empleada de Central Charter, encargada del despacho del avión, procesada por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Por ser madre soltera, se impuso la medida de casa por cárcel”.

También fue enviado a la cárcel Jairo Salazar por el delito de tráfico de estupefacientes, como presunto responsable de transportar al falso policía a las instalaciones de la empresa Central Charter.

La medida  cobijó a Jesús Hurtado, enviado a la cárcel Modelo por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte ilegal de armas. Este hombre alquiló los carros en los cuales fue transportada la droga hasta el aeropuerto de Bogotá y a los extranjeros encargados de llevar el cargamento, quienes fueron movilizados en carros blindados.  La Fiscalía indicó que“los procesados representan un peligro para la sociedad y para las víctimas en relación a las investigaciones sobre cómo se organizó el envío de la cocaína a Londres“.

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario