El último asesinato se produjo hoy en Sincelejo, el uniformado, identificado como Deivis David Cárdenas Díaz, se encontraba prestando seguridad en una patrulla antes de ser interceptado por dos hombres en una motocicleta que lo persiguieron y le dispararon
“El patrullero intentó huir y terminó estrellándose contra una casa”, cuentan algunos testigos del crimen.
El agente Cárdenas Díaz falleció cuando era trasladado a la Clínica Santa María, ingresó con una grave herida en el cuello.
El ‘plan pistola’ se extiende a los departamentos del Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Cundinamarca (Soacha) Cartagena y el Distrito Capital Bogotá.
La Policia por su parte sigue con la Operación Agamenón el megaoperativo organizado por la Dijín con el fin de desmantelar el clan del golfo y que ha cobrado la vida de varios miembros de la banda delincuencial.
En medio de los ataques que están sufriendo los policías en el país por la declaratoria del ‘plan pistola’, en algunos municipios de Córdoba y del Chocó están apareciendo panfletos en los que se anuncia la creación de un grupo “especial” que intentará contrarrestar operativos de oficiales de la Dijín, los cuales señalan, están siendo acorralados.