De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay aproximadamente 152 millones de niños trabajadores en el mundo. De ellos 73 millones realizan trabajos que ponen en riesgo su salud y su seguridad y aunque el número se está reduciendo, aún falta mucho por hacer.
En Barranquilla, desde la alcaldía de la ciudad se arrancó con un programa que busca erradicar el trabajo infantil en la ciudad. Por lo cual se encargaron de identificarlos, hacer visitas en sus casas, establecer que derechos fueron vulnerados y así poder enfrentar el problema.
Actividades deportivas, lúdicas y buena alimentación han permitido que los niños se puedan concentrar en sus estudios y han sido tan buenos los resultados que fueron premiados con un viaje a la capital del país. Fue la primera vez que se subían a un avión.
Cartagena de Indias no es ajena a la problemática del trabajo infantil, sin embargo, no existe una caracterización precisa de la situación local que permita identificar rutas de atención en aras de soluciones.
Si conoce casos específicos en los que se evidencie el indebido trabajo infantil denuncie a través de la línea gratuita nacional 018000 91 80 80.
Vía 724noticias de Bolívar Somos Medialco