Ultimas Noticias

Duque anunció decreto que faculta a la Fiscalía la extinción de dominio de bienes de las Farc

Escrito por Politika 2

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes que en los próximos días el Gobierno expedirá un decreto que faculta a la Fiscalía a extinguir el dominio de los bienes de la exguerrilla de las Farc que no fueron incluidos en la lista para reparar a las víctimas del conflicto.

“Espero que en los próximos días esté ya firmado un decreto a través del cual le damos plena autoridad a la Fiscalía para extinguir el dominio de los bienes de las Farc que no fueron incluidos en la lista de bienes para la reparación de las víctimas”, dijo Duque en declaraciones a La voz de Bogotá,  de Todelar Radio.

El jefe de Estado reiteró que su Gobierno apoyará a los desmovilizados que genuinamente hagan el tránsito hacia la legalidad, al tiempo que advirtió que será implacable con quienes reincidan en el crimen.

En este sentido, Duque manifestó que “si queremos ser implacables con la reincidencia, tenemos que dotar a la Fiscalía General de la Nación de todas las herramientas necesarias para que se pueda extinguir el dominio de esos bienes no declarados”.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo del decreto es que con los recursos producto de la extinción de dichos bienes se contribuya a la reparación de las víctimas de la violencia en Colombia.

El 15 de agosto del año pasado, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en el que se transformó la guerrilla tras firmar la paz con el Gobierno en 2016 entregó a la Misión de la ONU en Colombia una lista de bienes y activos por cerca de 963.241 millones de pesos (unos 345 millones de dólares).

Posteriormente, hizo la entrega de 256.041 gramos de oro y 5.000 millones de pesos (unos 1,7 millones de dólares) que irán a un fondo para reparar a las víctimas del conflicto armado colombiano.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario