La información fue confirmada por la Policía Nacional.

La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) acaba de expedir una circular roja para buscar a Seuxis Hernández Solarte, alias ‘Jesus Santrich’, según informa el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional de Colombia.

El alto oficial, además, informó que las autoridades colombianas están ofreciendo una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que sirva para encontrar a ‘Santrich’. «Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito», añadió, en Twitter, el director de la Policía.

La circular roja implica que el exguerrillero podrá ser detenido en cualquiera de los 194 países miembros de Interpol. Venezuela es uno de ellos. Hay que resaltar que los rumores apuntan a que Jesús ‘Santrich‘ está en ese país.

La noticia se conoció después de que la Corte suprema de justicia ordenó la captura de Santrich, que no compareció a la indagatoria citada para el pasado martes 9 de agosto. 

‘Santrich’ se escabulló de su esquema de seguridad el pasado 30 junio. Desde ese día no se sabe nada de su paradero. De hecho, su partido, Farc, ha dicho que no tiene idea de dónde está. Su defensa asegura la mismo.

La no comparecencia de Hernández Solarte a la Corte Suprema de Justicia ha hecho que, incluso, defensores del proceso de paz le den la espalda como es el caso de l Senador Iván Cepeda.