Más de 10 mil ciudadanos acompañaron al candidato y varios representantes del partido Colombia Justa Libres.

García Tirado pidió a los demás candidatos unirse por Cartagena y realizar unas campañas sin rencillas, justas y transparentes.

Acompañado de más de 10 mil simpatizantes, líderes comunales, familiares y amigos, William García Tirado inscribió este lunes, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, su candidatura a la Alcaldía de Cartagena. 

El economista, con amplia trayectoria en el sector público, llegó a la entidad luego de realizar una caminata, la cual partió desde el tradicional monumento a Los Zapatos Viejos. 

En la firma de lo que él ha denominado el ‘Pacto ciudadano por la transformación de Cartagena’, también, estuvieron representantes de Colombia Justa Libres, partido que le dio el espaldarazo en la carrera que libra al Palacio de La Aduana. 

«Invito a los demás candidatos a hacer una campaña sin rencillas, justa. Unámonos por una sola Cartagena, la ciudad no aguanta mas divisiones. Hagamos unas elecciones transparentes y sin ataques», sostuvo el hoy candidato a llevar las riendas de La Heroica. 

Bajo el lema ‘Hagámoslo juntos’, aprovechó la ocasión para también invitar a toda la ciudadanía a unirse a su proyecto que busca el cambio que Cartagena necesita. 

Por su parte, Sofía Aguilar, líder del barrio El Pozón, expresó su beneplácito por este acto protocolario que oficializa el ingreso de García a la contienda electoral de octubre. 

«Llegó el momento de los cartageneros. Un candidato sin manchas ni problemas es un candidato transparente. Es el tiempo del cambio, yo apoyo a William García e invito a todos a votar este 27 de octubre por el cambio, por la transformación social», afirmó. 

En tres meses, la capital de Bolívar elegirá a su nuevo mandatario. Mientras ello ocurre, William García sigue reuniéndose con el pueblo, con esos ciudadanos que sueñan con una ciudad diferente, próspera, desarrollada y con oportunidades para todos.

“A los cartageneros y colombianos les digo que estoy preparado para combatir la inseguridad, la corrupción, la pobreza y tumbar las brechas sociales desde el primer día de nuestro mandato, porque a un Alcalde lo eliges para hacer y no para aprender”, expresó William García Tirado.

El exrepresentante llamó al respeto entre todos los candidatos en la contiendas, siendo el segundo aspirante a la Alcaldía legalmente inscrito.

Cabe recordar que García es economista de profesión, especializado en Gestión Pública, tiene una maestría en Finanzas y un doctorado en Administración Pública.

Inició su carrera en el sector público como Edil de la localidad Histórica y del Caribe Norte, fue Concejal por 3 periodos y luego representante a la Cámara. En 2016 estuvo al frente de Corvivienda.