Hasta el momento se han recuperado 14 cuerpos y se teme que muchas otras personas han muerto.

Alrededor de 150 trabajadores de una central eléctrica del estado de Uttarakhand (en el norte de la India) han desaparecido tras la ruptura de un glaciar en la montaña Nanda Devi, lo que provocó una fuerte inundación este domingo. Se teme que muchos han muerto.

Hasta el momento se han recuperado 14 cuerpos y mientras continúan las operaciones de búsqueda, se ha logrado salvar a 16 personas que estaban atrapadas en un túnel. Las imágenes del rescate han sido difundidas en redes sociales, donde los colaboradores y sobrevivientes celebraron la hazaña.

«De repente, el agua se precipitó dentro del túnel con fuerza y ​​nos atrapó; no pudimos salir. Estábamos 300 metros dentro del túnel. Empezamos a aferrarnos a las barras de hierro que colgaban del techo para que nuestros rostros quedaran por encima del agua»,relató una de las víctimas a India Today.

La enorme riada de agua, lodo y escombros también provocaron daños en varias viviendas en la zona de Tapovan, en el estado de Uttarakhand, en el Himalaya. De momento, se ha ordenado la evacuación de las personas que vivían a lo largo de las riberas del río.