RECIBIRÁ EL GALARDÓN POR SU TRABAJO Y MANEJO DE LA PANDEMIA EN SU DEPARTAMENTO

PERFIL

Victor Manuel Tamayo Vargas, Gobernador de Risaralda es un santarrosano de 58 años, hombre de familia, casado con Nathalia Sierra Ramírez y padre de Manuel Alejandro, Sebastián, Esteban y Camila.

Se hizo bachiller apostólico en el Seminario Menor de los Padres Vicentinos del municipio de las Araucarias, se tituló como abogado de la Universidad Libre de Pereira, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y estudios en la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde corta edad inició su vida política como concejal de Santa Rosa y fue nombrado presidente de la corporación, con tan solo 18 años, quedando registrado como el más joven en ese municipio en haber ocupado dicha dignidad.

Posteriormente empezó a escalar posiciones de representación como diputado en la Asamblea de Risaralda y Representante a la Cámara para el periodo 1998-2002, en donde ejerció como vicepresidente de la Comisión Quinta.

En el sector público fue Secretario de Gobierno Departamental y de Pereira, se desempeñó como abogado titular en la Defensoría del Pueblo en Pereira y fue Gobernador de Risaralda entre los años 2008 y 2011.

Durante su primer mandato en la Gobernación se destacan reconocimientos como haber logrado rankear a Risaralda como el Primer Departamento en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Segundo Mejor Gobernador de Colombia, Mejor Gobernador del Eje Cafetero y Mención de Honor por parte del Gobierno del Presidente Santos, por el buen manejo a los recursos públicos.

EN ESTE AÑO DE PANDEMIA HA TRABAJADO POR EL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO Y HA TENIDO GRAN MANEJO DE LA PANDEMIA