Paz Ultimas Noticias

Ver a las Farc sin armas, valió la pena ser presidente de Colombia: Santos

Escrito por Politika 2
Mesetas (Meta) “Les tomo su palabras. Colombia entera les toma su palabra y la comunidad internacional es testigo. En adelante, como usted lo ha dicho, esa, su palabra, será su única arma. Esta es la mejor noticia para Colombia en los últimos 50 años”.

Así lo señaló el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en el marco del acto final de dejación de armas de las Farc, que se llevó a cabo este martes 27 de junio en el municipio de Mesetas (departamento del Meta).

En la ceremonia también participaron el Jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, entre otros. El Mandatario reiteró que el Gobierno seguirá cumpliendo hasta la última coma el Acuerdo de Paz. También agradeció a las Naciones Unidas por su trabajo en el país a favor de la paz. Esta organización certificó hoy la entrega de 7.132 armas individuales de las Farc, según el registro que hizo en las 26 zonas veredales.

“Puedo decir, desde el fondo de mi corazón, que por llegar a este día, por vivir este día, por lograr este día, ha valido la pena ser presidente de Colombia”, dijo el Jefe del Estado, tras calificar la dejación de armas de las Farc “como la gran noticia de la paz, de la concordia, del arreglo de las diferencias dentro de la legalidad, que habíamos esperado por tanto tiempo. Lo más importante hoy es que las armas que alguna vez se levantaron para atacarnos entre nosotros serán guardadas y selladas en contenedores a cargo de la más alta y confiable organización internacional, creada precisamente para buscar y garantizar la paz en el mundo”.

El mandatario recordó que “quedan aún deberes recíprocos que ustedes y el Estado tenemos que cumplir para que este acuerdo de paz que hemos alcanzado se traduzca en una paz justa, estable y duradera para nosotros y todas las generaciones por venir”

 

Ratificó  su decisión de defender, con toda la determinación, el derecho de los  excombatientes de las Farc a expresar sus ideas dentro del régimen democrático.“No estoy, y seguramente nunca estaré, de acuerdo con ustedes sobre el modelo político o económico que debe tener nuestra nación, pero defenderé con toda la determinación, con toda la contundencia, su derecho a expresar sus ideas dentro del régimen democrático, porque esa es la esencia de la libertad en un Estado de derecho”, comentó

El Presidente Santos hizo un llamado a los colombianos para no dejar perder este momento histórico que vive Colombia.“Estemos a la altura de la paz que hemos logrado. Estemos a la altura de los sueños de nuestros hijos, que hoy nos miran con ojos de esperanza. Estemos a la altura de la historia”, dijo.

Y sentenció: “No dejemos perder este momento, ni este logro que es de todos los colombianos. Somos un solo pueblo. Somos una sola nación”.

 

 

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario