Es la única vacuna que requiere una sola dosis.

El Invima le entregó la autorización de uso sanitario de emergencia a la vacuna de Janssen, lo que permitirá su importación a Colombia.

El presidente Iván Duque, informó que el instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Janssen en Colombia, fármaco que es propiedad de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Esta vacuna solo necesita una sola aplicación para lograr la inmunización completa, por lo que el gobierno ha indicado que será la apropiada para las zonas más apartadas del país.

Sobre esta vacuna el director del Invima, Julio Cesar Aldana, aseguró que en sus condiciones de almacenamiento no es muy exigente pues “su cadena de frio requiere temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados”.

“Esta es una de las pocas vacunas que ha desarrollado ensayos clínicos en Colombia, más de 5.800 voluntarios en diferentes instituciones clínicas han tenido la posibilidad de participar de estos estudios y esto nos ha permitido conocer más de cerca la data científica de esta vacuna” aseguró.

Cabe recordar que Colombia ya adquirió 9 millones de dosis de esta vacuna a través de negociaciones directas con el laboratorio.