El ex alcalde de Bogotá fue hallado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Se trató del contrato para la prestación del servicio de ambulancias que se firmó en el 2009, se identificó que el ex alcalde Moreno fue el cerebro de armarlos porcentajes de las coimas que llegaron al 9% del valor total que fue de 67 mil millones de pesos.

En el Proceso varios concejales, ex funcionarios y contratistas aceptaron su responsabilidad.

Después de dos años de proceso el Juez considero que había pruebas suficientes para condenar a Samuel Moreno por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho .Pidió comisiones para beneficiar a contratistas.

El juez penal 14 de conocimiento de Bogotá estableció que se fijaron porcentajes para la entrega de comisiones con el fin de que ganara el contrato una empresa de Emilio Tapia que no cumplía los requisitos exigidos.

Tapia fue condenado ya a 17 años de prisión.

Moreno dio instrucciones para la entrega y recibos e las comisiones.Solo el recibió 2970 millones de pesos.

Samuel Moreno es el ultimo condenado por este caso ya había un grupo de 24 condenados –como su hermano, el ex senador Iván Moreno Rojas, el ex secretario de Salud Héctor Zambrano, el ex concejal Hipólito Moreno y los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez.

Al ex alcalde le toca enfrentar dos juicios más: Por la cesión de tres contratos de la fase tres de TransMilenio que le quitaron a los Nule y la entrega irregular de contratos para la reparación de la malla vial de Bogotá.