El saliente embajador de ese país en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que se va a pasar por migración y aduanas de Estados Unidos en el aeropuerto El Dorado. Es decir ya no se devolverán viajeros colombianos en el País del Norte

Esto significa, según dijo Whitaker que después de pasar ese filtro en la capital del país, “cuando se monte en el avión es como si fuera un vuelo doméstico”.

De acuerdo a lo expresado por el ex embajador, esto empezará a funcionar desde el próximo año, pues ya se inició el proceso en el que, según el estadounidense, el presidente Iván Duque está “muy interesado”.

Y es que Whitaker destacó, en la entrevista, que esto será beneficioso tanto para Estados Unidos (tendrán mejor control de la frontera), como para Colombia, pues ciudadanos de otros países de “América del Sur que quieran viajar a Estados Unidos vendrán para acá [Bogotá]” para “poder ir directo”.

“Eso ayuda a la economía de Colombia también, porque, por ejemplo, un peruano que venga a esto pasará dos noches en hotel en Bogotá y ayuda a la economía. Será muy interesante”, aseguró Whitaker.