La alcaldesa de la capital aseguró que el nivel de ocupación de camas UCI está bajo, pero aun así habrá restricción de movilidad desde las 12:00 de la noche

De acuerdo con los anuncios de López, en la emisora Alerta Bogotá, el Distrito acatará las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional hace dos días.

Así las cosas, el toque de queda en la ciudad será desde las 12 de la mañana hasta las cinco de la mañana. “Las medidas están concentradas en eso; ni reuniones familiares ni sociales. Tampoco aglomeraciones, procesiones, visitas a monumentos ni a Monserrate, durante Semana Santa”, manifestó la mandataria distrital.

Y añadió que “el señor presidente determinó que por nuestro nivel de ocupación UCI hay toque de queda entre las 12:00 de la media noche y las cinco de la mañana”.PUBLICIDAD

Vale mencionar que se reafirmó que en Bogotá no habrá procesiones ni aglomeraciones de ningún tipo en los centros y templos religiosos de la ciudad.

La mandataria de la capital aseguró que esa medida de restricción de la movilidad no implica una modificación drástica pues la actividad económica está cerrando a la media noche.

Fruto del cuidado que hemos tenido hasta ahora, empezamos Semana Santa con la pandemia bajo control. Les ruego a los ciudadanos que cumplamos las medidas para que cuando volvamos de Semana Santa no tengamos una ciudad en aprietos”, concluyó López.

Sobre posibles aislamientos en la ciudad, Claudia López respondió que para eso se instaló el semáforo del Covid un nuevo sistema para conocer el nivel de contagio por localidades 

Dependiendo del nivel de la propagación del virus, la Alcaldía tomará medidas. Las cuarentenas sectorizadas podrían decretarse en sectores donde hay un nivel de contagio alto, es decir, donde el semáforo indique que la alerta es naranja o roja.