Una fuerte explosión se registró sobre el mediodía de este martes en el centro de Barranquilla, luego de que lanzaran una granada de fragmentación que dejó 15 personas heridas, según confirmó la Policía Nacional.

El artefacto explotó muy cerca del local comercial conocido como ‘El Imperio Persa’, en la carrera 40 con calle 44.

Según las autoridades, entre los afectados se encuentran dos mujeres y un menor de edad.

Las autoridades, que se encuentran en el lugar de los hechos, indagan sobre la posibilidad de qué hay más afectados por la explosión que tiene conmocionada a la ciudad.

Aún no se sabe si la granada iba dirigida contra alguien en particular. Las autoridades manejan varias hipótesis al respecto.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura de los autores del atentado ocurrido esta tarde en un sector del Centro de Barranquilla.

En el sitio de los hechos centro de barranquilla, el mandatario distrital advirtió que “no nos dejaremos doblegar por las bandas criminales. Sabemos quiénes son. No habrá lugar en el que se puedan esconder por mucho tiempo”.

Afirmó que se trata de una estructura criminal que está identificada y que viene siendo investigada en conjunto con la Fiscalía y la Policía. También indicó que las personas que resultaron heridas están siendo atendidas y no presentan riesgo para sus vidas.

“Las 14 personas que resultaron heridas durante el atentado en el Centro, están fuera de peligro y recibiendo atención”, dijo el funcionario.

Seguidamente anotó que “extorsionistas quisieron mandar un mensaje a comerciantes del sector y ahora se los devolvemos: habrá recompensa de $20 millones a quien brinde información que conduzca a sus capturas”.

“Estructura criminal responsable del hecho está ubicada, gracias a investigaciones de Fiscalía General de La Nación y la Policía Nacional. No dejaremos que comerciantes sucumban ante extorsión. Vendrán hechos contundentes. En nuestra ciudad no hay lugar para estos delincuentes”, concluyó Pumarejo.