Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, pidió al presidente de Rusia Vladímir Putin establecer un alto al fuego y volver al camino del diálogo.

Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara duras sanciones económicas contra Rusia por el envío de tropas a las provincias separatistas de Ucrania (Donetsk y Lugansk), el Secretario General de la ONU aseguró ante la Asamblea General de la organización que dicha situación es la crisis mundial de paz y seguridad más grave de los últimos años.

Nuestro mundo se enfrenta a un momento de peligro. Realmente esperaba que no llegara. Los últimos acontecimientos relacionados con Ucrania son motivo de gran preocupación. Incluyen informes de un aumento de las violaciones del alto el fuego a lo largo de la línea de contacto y el riesgo real de una mayor escalada sobre el terreno”, expresó Guterres.

Respecto a la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk, el Secretario aseguró que dichas acciones son violaciones de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania “y son incompatibles con los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Mientras tanto, Rusia se pronunció respecto a las sanciones impuestas por Estados Unidos y prometió que dará una respuesta “fuerte” en los próximos días.  

Vía API Agencia de Periodismo Investigativo.

Somos Medialco