Así lo reveló una persona familiarizada con la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no tiene un claro panorama respecto a su recuperación por Covid-19 y algunos de sus signos vitales durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes, según dijo este sábado una persona relacionada con su estado de salud, informó la agencia REUTERS

Las próximas 48 horas en la evolución de la salud de Trump serán las más críticas, al tiempo que la fuente hizo su evaluación luego que un equipo médico declaró en una conferencia de prensa que el mandatario se encontraba ‘muy bien’.

Uno de esos médicos afirmó que el republicano les había dicho “Siento que hoy podría salir de aquí”.

Trump, de 74 años, abandonó el viernes la Casa Blanca y fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, horas después de que fuera diagnosticado con la enfermedad y en un episodio que trastocó la carrera electoral a un mes del 3 de noviembre.

El New York Times reportó que la decisión de internar al presidente se produjo después de que experimentó dificultad para respirar y su nivel de oxígeno cayó, lo que llevó a sus médicos a darle oxígeno suplementario, según dos fuentes que, según el medio, estaban cerca de la Casa Blanca.

El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, dijo a periodistas fuera del hospital el sábado que Trump no había experimentado dificultad para respirar y que no le dieron oxígeno en Walter Reed.

“El equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha logrado el presidente”, aseveró Conley. Se negó a dar un cronograma para una posible salida del hospital.

CONINFORMACION DE REUTERS