La llegada del entrenador que fue campeón con América de Cali no ha gustado a la fanaticada barranquillera
Un auténtico boicot armaron los hinchas de Junior de Barranquilla en la tarde de este sábado 18 de diciembre tras conocer la noticia de que el entrenador argentino Juan Cruz Real será el nuevo entrenador del conjunto atlanticense de cara a la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano.
A través de la tendencia en Twitter #SiLlegaJuanCruzVotoPorPetro la fanaticada rojiblanca expresó su total descontento con el anuncio, cuando todos esperaban que el sucesor de Arturo Reyes estuviera entre Gustavo Costas o Lucas Pusineri.
Pues bien, la familia Char, que tradicionalmente ha gobernado políticamente en esta región caribe, tendrá que tomar una complicada decisión, pues justo se le cruzó la salida del técnico del plantel juniorista con la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales para el período 2022 – 2026 en Colombia.
El clan Char no solo administra políticamente el distrito barranquillero y el departamento atlanticense, sino que tiene a su nombre empresas privadas como las tiendas y supermercados Olímpica y Sao, además del club de fútbol, Junior de Barranquilla. En ese sentido, sus hinchas están intentando poner en jaque a la directiva que no solo los ve como abonados o seguidores del activo cultural y deportivo de la región, sino como potenciales electores en los comicios legislativos o presidenciales del año entrante.
A manera de protesta y sabotaje, varios seguidores del equipo rojiblanco empezaron a publicar trinos amenazando con no votar por el político Alejandro Char (quien ya presentó su candidatura a la presidencia) sino hacerlo por el senador Gustavo Petro, también candidato oriundo de la región caribe colombiana, exactamente del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, pero que representa a la izquierda colombiana en las contiendas electorales.
Estas fueron algunas de las publicaciones con las que los seguidores de Junior esperan un reemplazo mejor e intentan frenar la contratación preanunciada de Juan Cruz Real, que llegaría a Barranquilla este fin de semana, un año después de haberse coronado campeón de la Liga BetPlay 2020 con América de Cali:
El Bordillo@ElBordillo·¡OJO! PUEDE HABER REVERSAZO EN @JuniorClubSA. 119143475David01@RvssRvssianEn respuesta a @ElBordillo y @JuniorClubSAHay que seguir con la campaña #SiLlegaJuanCruzVotoPorPetro
Está demostrado el gran apoyo político que tiene el senador Gustavo Petro en la Costa Caribe colombiana, pues en su presentación del Pacto Histórico en Barranquilla logró reunir a miles de simpatizantes en época pre-electoral. También es claro que cuenta con un gran respaldo de los electores antiuribistas, tal como quedó demostrado en la segunda vuelta electoral de 2018 ante el vigente mandatario de la República, Iván Duque Márquez, contra quien logró sacar 8 millones de votos.
Skualogón@rafagonza_9oPero hoy hay 2.500.000 hinchas ROJIBLANCOS que: #SiLlegaJuanCruzVotoPorPetro@AlejandroChar
Entre tanto, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, oficializó el viernes 17 de diciembre su inscripción como candidato a la Presidencia de Colombia, dentro de la Coalición Equipo por Colombia. El político atlanticense contó con el respaldo de 2′530.623 de firmas, dentro de las que hay electores de los departamentos de La Guajira, Valle del Cauca, Norte de Santander, Cundinamarca y Nariño, seguramente muchos de ellos hinchas del equipo tiburón.De izquierda a derecha, los exalcaldes de Bogotá, Medellín y Barranquilla: Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char, viendo un partido de la selección Colombia. Junto a Dilian Francisca Toro, David Barguil y Juan Carlos Echeverry conforman el Equipo por Colombia, anterior Coalición de la Experiencia, que irá a consulta en marzo de 2022 / (El Heraldo)
Joao Herrera@herrerajoao1La simpatía, capacidad de ejecución y convergencia de Alex Char, llevaron a más de 2.500.000 ciudadanos en menos de 28 días con sus firmas a postularlo a la presidencia de Colombia.
Char llegó hasta la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá con firmas recolectadas en solo 30 días y mientras sus hinchas expresan su inconformidad con una posible llegada del técnico Juan Cruz Real, el exalcalde barranquillero se presenta como una promesa con experiencia administrativa para gobernar a escala nacional:
Soy Alex Char y quiero ser presidente de Colombia. Tenemos la experiencia en el servicio público y la capacidad de gestión para trabajar de la mano con todos los colombianos para responder al deseo de habitar un país que ofrezca cada día más y mejores oportunidades de progresar y vivir dignamente. Este país necesita gente que haga las cosas, que las haga realidad. Desde hoy vamos con todo y asumimos el compromiso con Colombia
Vía Infobae