Gracias a su compromiso con el fortalecimiento del Estado colombiano, la transparencia y la lucha contra la corrupción, el senador Manuel Enríquez Rosero (Partido de la U), exaltó con la Orden de la Democracia en el Grado de Conmendador, a la Contaduría General de la Nación.
El acto se llevó a cabo el jueves 19 de octubre en el salón de la Constitución del Capitolio Nacional, contó con la presencia de diversos sectores del país, así como de funcionarios, contratistas de la Contaduría General de la Nación Pedro Bohórquez Ramírez. “La entidad ha desempeñado a lo largo de su historia una excelente gestión. Una gestión que se traduce en un mayor control de los recursos públicos. Es gracias a esta labor, que el Estado pueden mayor conocimiento de cómo se manejan los dineros oficiales.”, dijo el legislador.
En palabras del senador Manuel Enríquez Rosero –la Contaduría General de la Nación- ha realizado un trabajo de cara al país con eficiencia, oportunidad y ha edificado una ruta a la paz desde las regiones. “La entidad es hoy, una entidad constructora de paz. Las cuentas públicas son visibles para todos los ciudadanos desde Nariño hasta la Guajira y desde el Amazonas hasta San Andrés. Las cuentas públicas ayudan al Gobierno a impulsar el desarrollo, cuando se contabilizan las cuentas por cobrar”, anotó
“Es una tarea del día a día. Se hace visible cuando se contabilizan los impuestos de los colombianos. También construye gerencia pública, que llega e impacta a las arcas del Estado, para que adelante su función social. Salud, educación, infraestructura, alimentación para los niños”, recalcó.
Finalmente, el Contador General de la Nación Pedro Bohórquez Ramírez agradeció la alta distinción a la entidad con ocasión de cumplir los 20 años de vida institucional. “El senador Manuel Enríquez Rosero, es un hombre de leyes y es un hombre de ley. Ese es el devenir de su actuar profesional. Es un ciudadano a emular por muchas generaciones”, subrayó
Zona de los archivos adjuntos