Sara José López Bueno (Prereira Risaralda 24 de abril de 1995) es una atleta Colombiana que compite en la modalidad de tiro con arco de poleas. En el 2019, se convirtió en la primera deportista en ganar cinco finales de la Copa Mundo en arquería.Compitió por primera vez para el equipo nacional de Colombia durante el Pre-olímpico del 2011 en Medellín Colombia, Desde entonces, ha competido en más de 156 eventos internacionales, incluyendo los Juegos Bolivarianos, los Juegos Suramericanos, los Juegos Panamericanos, los Juegos Mundiales y la Copa Mundo de Tiro con arco.
López tuvo su debut internacional en el 2013 cuando compitió en los Panamericanosy los juegos Mundiales, obteniendo medallas de bronce en ambos encuentros. Desde entonces, se ha posicionado como una de las mejores arqueras del mundo en su especialidad, obteniendo 46 Medallas de oro individuales y como parte del equipo colombiano.
Actualmente, ocupa el eslabón número 1 en el rankin mundial de tiro con arco Femenino
Hace 6 dias ;
¡La reina del tiro con arco! La colombiana Sara López se coronó campeona del Mundial de Tiro con Arco
La pereirana de 28 años sumó su octavo título mundial y el sexto de manera consecutiva.
“Estoy muy contenta por este logro, fue una hazaña muy difícil de conseguir… el clima fue de los más complicados que tuve en toda mi carrera deportiva”, expresó la deportista pereirana de 28 años, luego de colgarse la presea dorada.