El presidente le entregó el pabellón nacional al capitán del equipo nacional, Falcao García y le impuso la Cruz de Boyacá al técnico José Pékerman

En la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el equipo nacional recibió del primer mandatario el pabellón nacional que defenderá en Rusia desde el próximo 19 de junio, cuando debute contra Japón en Saransk.

“Esta lluvia es un buen augurio para nuestra selección, que es inspiración para todos nosotros”, dijo el presidente Santos, luego de que el acto estuviera acompañado por una pertinaz llovizna.

Lo que más llovieron fueron ovaciones para los jugadores, especialmente a Falcao García que, como capitán tricolor, recibió la bandera y acompañó al jefe de estado a imponerle la Cruz de Boyacá al seleccionador, José Néstor Pékerman.

“Va a meter los goles que no metió en Brasil”, vaticinó Santos sobre el ‘Tigre’, a la vez que le dijo al entrenador argentino que “los colombianos no tenemos cómo agradecerle por lo que ha hecho por el país”.

“Hace seis años y medio llegamos a esta hermosa tierra con la idea de ayudar y convencer a los jugadores que tenían las mejores condiciones para demostrar de qué eran capaces”, destacó emocionado Pékerman.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, asistente al evento, tuvo la oportunidad de agradecerle personalmente al técnico y departir con varios de los jugadores.

“Falcao es un ejemplo para todos porque hace cuatro años no pudo hacer realidad el sueño mundialista por una lesión y en lugar de resignarse, trabajó más fuerte para llegar renovado a Rusia”, destacó la máxima dirigente del deporte colombiano.

La directora de Coldeportes estará este viernes en el estadio El Campín, donde se hará la despedida a la Selección, que el sábado viajará a Milán, donde cumplirá la última etapa de preparación, antes de instalarse en Kazán desde el 14 de junio.

Prensa Coldeportes