Lanzamiento de la campaña para dejar huella verde en Centroamericanos y del Caribe

Este jueves, en el lanzamiento de la estrategia ambiental que se desarrollará en las justas deportivas del 2018, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, aprovechó la oportunidad para recordarle a Colombia la necesidad de cuidar el medio ambiente.

“El objetivo de plantar estos primeros 67 árboles es mitigar el impacto ambiental generado por las actividades realizadas en el marco de los XXIIIJuegos Centroamericanos y del Caribe”, aseguró Roldán.

La entidad viene trabajando fuertemente en apoyar las estrategias ecológicas, pues reconoce la importancia de promover las buenas prácticas ambientales en el marco de los eventos multideportivos, vinculando en ellos atletas, dirigentes y público en general.

En esta oportunidad, a la zona aledaña a la Villa Centroamericana acudieron medallistas olímpicos y campeones bolivarianos, entre ellos Yuberjen Martínez, Luis Javier Mosquera, Estella Urango, Edwin Matiz y Paula Ossa, quienes se animaron junto a los 64 jefes de misión a plantar un árbol y hacer equipo con la etiqueta #JugarleLimpioAlPlaneta.

La estrategia ambiental continuará con la siembra de 5.500 árboles en Cali, Malambo y Bogotá; la capacitación y sensibilización  a voluntarios ambientales; recuperación de espacios ambientalmente  degradados en la capital de Atlántico; la instalación de una tienda de canje ecológico con la que se espera recoger 100 toneladas de reciclaje; y además se hará un cuadrangular de ultimate en las justas del ciclo olímpico.

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91599