El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia ubicó el lugar donde fue filmado el video.
Luego que apareciera un video en las redes sociales en el que se ve a unas niñas de 6 años consumiendo licor en un barrio de Cartagena, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Policía de Infancia y Adolescencia se dieron a la tarea de ubicar a las madres de las menores.
Las labores de búsqueda dieron resultados con la ubicación y las entidades de las madres de las niñas que permitieron que sus hijas ingirieran bebidas embriagantes.
“Al calificar como ilegal la conducta de quienes facilitaron las bebidas a los menores de edad, según los hechos registrados en un video, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, le recordó a la comunidad que la persona que entregue bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía”, manifestó el ICBF por medio de un comunicado.
«Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida, dijo Lina Arbeláez , Directora del ICBF.
A su vez, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que las madres y sus dos hijas fueron conducidas a la Comisaría de Familia del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.
La institución dio a conocer que las madres de las menores recibieron comparendos, según el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que señala: se realicen actividades de diversión destinadas al consumo de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillo, tabaco y sus derivados y sustancias psicoactivas.
Vía El Heraldo