El escenario deportivo podrá tener un aforo máximo del 25%, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

La Alcaldía de Barranquilla dio el visto bueno para que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) permita el ingreso de público en el juego de Colombia y Argentina, que se disputará el próximo martes en el estadio Metropolitano y es válido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins sostuvo que el aval para la presencia de aficionados va de la mano con la resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social, que permite “acelerar el crecimiento de apertura de aforos y, de esa manera, generar empleo”.

El mandatario distrital indicó que el escenario deportivo podrá contar, para este cotejo futbolístico, un aforo máximo del 25%. Asimismo, indicó que esta autorización es posible gracias al proceso de reactivación total que se ha puesto en marcha en el país, y del cual, Barranquilla es la ciudad piloto.

“Los expertos del Ministerio de Salud han trabajado en conjunto con nuestro equipo para la construcción de los protocolos de bioseguridad para una apertura gradual y dinámica de muchos sectores, entre ellos, el deportivo”, indicó Pumarejo.

 Se había anticipado que la Alcaldía de Barranquilla se encontraba a espera de la autorización del Gobierno nacional para la presencia de público en el estadio Metropolitano. Sin embargo, en principio solo se contemplaba esta opción para los juegos del Fútbol Profesional Colombiano.

“Estamos explorando la posibilidad de tener un aforo del 25% en los estadios. Hay que esperar la aprobación y poder determinar el evento en que se pueda utilizar”, dijo recientemente Gabriel Berdugo, secretario de Deportes del Distrito.

Por otro lado, el alcalde recordó que este fin de semana se realizarán los primeros eventos culturales al aire libre en la ciudad, en el marco de este mismo proceso.

vía el Heraldo