A través de un comunicado, el jefe de la cartera de Defensa anunció su salida del cargo.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que presentó la renuncia al cargo luego de reunirse con el presidente de la república Iván Duque.

«El día de hoy en reunión con el Señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar la renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional», precisa.

Botero fue señalado en el debate que se adelantó el martes por el senador Roy Barreras de haberle ocultado al país información sobre los hechos que rodearon el bombardeo contra un campamento de presuntos disidentes de las Farc en el Caquetá el pasado 29 de agosto.

El congresista, quien fue uno de los citantes a este debate, indicó que pese a que en un principio se dijo que en las acciones contra ‘Gildardo Cucho’, jefe de las disidencias de las Farc en zona rural de Puerto Rico habían muerto 14 guerrilleros, nunca dijo que entre las víctimas habían ocho menores de edad.

Barreras indicó que al hacer una revisión de los comunicados de prensa y las declaraciones que rindió a diferentes medios sobre este operativo nunca se mencionó la existencia de menores de edad entre los abatidos.

«Esconderle estas muertes a Colombia es suficiente para que este Senado lo censure», precisó el congresista en su extensa intervención.

Vía Reporteros Asociados del mundo somos Medialco