El dueño de este cargamento sería el padre de una actriz colombiana
Ocultada en cargamentos de cacao y camuflada, la Policía Antinarcóticos logró la incautación de más de una tonelada de coca en el Puerto de Buenaventura.
Esta mercancía estaba guardada en 1.111 paquetes rectangulares, ocultos en 34 tulas de color negro. El clorhidrato de cocaína salió desde el puerto de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador y se esperaba que siguiera su camino hacia la ciudad de Cartagena, desde donde iba hacer enviada a un puerto de Valencia, España.
Según afirma el general Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos, esta mercancía pertenecería a una organización criminal lideraba por el padre de una actriz colombiana muy reconocida. Hasta el momento se reserva el nombre del imputado hasta no generar las ordenes de captura y los procesos de judicialización contra esta banda delictiva.
El estupefaciente estaba en polvo en costales de carga de cacao que tienen la firma de la empresa Ecuador Colat S.A., dedicada a servicios de agricultura y registrada en la ciudad de Samborondón, en la provincia de Guayas, y en costales de la firma Harina de Trigo Super 4.
Aunque las firmas no están formalmente vinculadas a un proceso judicial, sí se investiga por qué la droga estaba encaletada en paquetes con sus logotipos.
Esta droga estaría avaluada en 55 millones de dólares en España, en pesos colombianos serían aproximadamente 211.000 millones de pesos. En lo que va corrido de este año las autoridades han logrado incautar más de siete toneladas de coca.