Este miércoles se reunieron el Presidente Santos y la cabeza del Partido Conservador, el representante David Barguil.
Como resultado de la reunión se dio el aval del mandatario nacional al retorno del Partido Conservador a las filas de Unidad Nacional, de las cuales salieron para las elecciones de 2014.
Al respecto, Barguil afirmó «fue una reunión propositiva luego del cierre de una legislatura donde la colectividad acompañó muchos proyectos».
Agregó que «en el encuentro con el Partido se ratificó el acompañamiento conservador a la paz y por supuesto donde se plantearon temas para la agenda del año que viene».
Así mismo, aclaró que el partido realizaría propuestas en materia económica, de seguridad ciudadana y legislativas. «Vamos como partido a presentar unas propuestas sobre el tema económico, sobre el tema tributario, porque hay preocupaciones por la carga tributaria a sectores productivos. Vamos a liderar un tema de al seguridad ciudadana y le planteamos al gobierno que tenemos unas leyes de origen parlamentario con el que esperamos contar con apoyo del gobierno y de otros sectores políticos en esa agenda pública», sostuvo.
Frente al tema Marta Lucía Ramírez había manifestado su disenso, y a pesar de rumores sobre divisiones internas, estas fueron desmentidas por Barguil. Afirmó ,»hoy tenemos una bancada unida de 28 representantes y 18 senadores trabajando por la unidad conservadora y de cara a una agenda pública y a la necesidad de Colombia de hablar de cómo será el acuerdo de paz y la seguridad ciudadana».