El presidente de la ANIF, Sergio Clavijo, se mostró su inconformismo con la estructura de la actual Reforma Tributaria, y que está próxima a hacer sentir sus efectos, que obligarán a que haya que realizar una nueva en un plazo no mayor al año 2018.

En palabras de Clavijo en diálogo con POLITIKA.COM.CO  «si el próximo gobierno no propone una reforma tributaria que logre otro punto del PIB en recaudo antes de octubre de 2018, es probable que Colombia pierda el grado de inversión, pues la actual tiene serias deficiencias en ese punto, lo que hará que el outlook negativo de la calificación nacional se mantenga al menos por un año».

El dirigente gremial indicó que pese a algunos meses con incrementos en las ventas externas el desbalance externo es uno de los temas que más debe preocupar al gobierno, al punto que las exportaciones vienen cayendo desde el año 2013.

«También fue necesario revisar dentro de esta Reforma el hecho de cómo combatir el endeudamiento externo de Colombia, debido a que está llegando a niveles históricos. Actualmente, está en 40% del PIB», sentenció