El líder guerrillero Pablo Catatumbo  negó que la guerrilla de las FARC haya asesinado al padre del ex presidente Uribe.
«Nosotros no matamos al papá de Uribe. Eso es falso, nosotros no teníamos guerrilla por ahí. La hermana de Uribe contó que él llegó en un helicóptero, se escondió y empezó a dar bala. Si vamos a secuestrar a un tipo que llegó en un helicóptero, no le mandamos dos guerrilleros, ni bobos que fuéramos. El papá de Uribe no fue asesinado por las Farc, allá no teníamos unidades. ¿Dónde hay un juez o una investigación seria que diga que fuimos nosotros?», cuestionó.
Frente a esto, el Centro Democrático respondió a través de un comunicado, afirmando que las FARC sí son responsables por el homicidio de Alberto Sierra Uribe.
El comunicado sostiene que «el Centro Democrático se permite recordar a la opinión pública que Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, fue testigo presencial de los hechos ocurridos el martes 14 de junio de 1983, cuando integrantes del grupo narcoterrorista de las Farc asesinaron a su padre, Alberto Uribe Sierra, alrededor de las 4:30 de la tarde en la Hacienda Guacharacas”.
Reiteran que «en el lugar de los hechos también se encontraban su hermana María Isabel Uribe Vélez y Bernardo Rivera, ambos testigos de lo ocurrido». Explican además que lo hirieron mientras estaba indefenso.