En la reforma tributaria es casi un hecho que quienes devenguen un salario de $4 millones deberán pagar renta.

Consultado Por el portal Politika  el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, se refirió a uno de esos puntos álgidos de la reforma en el que se decidirá quienes entrarán a pagar impuesto de renta por su salario. Hasta ahora lo hacen quienes reciben más de cinco millones de pesos mensuales.

“En Colombia muy pocas personas pagamos impuestos de renta y hay otras personas que tienen capacidad de pagar ese impuesto, alguien que gane menos de $5 millones”, manifestó.

Con esto, el viceministro de la cartera de Hacienda, quien es muy cauteloso con sus declaraciones, sugirió que las personas que devenguen $4 millones mensuales tendrían que pagar renta con esta nueva reforma tributaria.

Así mismo al preguntarle sobre si los colombianos que tengan un salario de $2 millones tendrán ahora que pagar renta, el viceministro aseveró que no deberán pagar, pero sí se contempla que puedan comenzar a declarar.

“Debería declarar renta una persona que gane más de dos millones de pesos, no sabemos si va a quedar así (en la reforma), pero sí debería declarar, eso sí, una persona que gane dos millones de pesos no va a pagar renta, mientras que una que gane cuatro millones de pesos estoy convencido que debe pagar”, aseguró.