Fuentes cercanas a voceros de la Guerrilla y negociadores del Gobierno confirman que se cerraron las negociaciones

las partes concluyeron la redacción de los acuerdos de paz. El documento será revisado por cada uno de los equipos y se hará público mañana miércoles a las 7 de la noche.

Todo parece indicar que,el acto oficial de firma protocolaria de lo pactado, sería el 23 de septiembre proximo, en un evento público cuya sede en el país aún no se ha definido y que, eso sí,  contará con la presencia de importantes personalidades internacionales, incluyendo los presidentes de los países garantes y facilitadores del proceso y de otros que han respaldado la paz de Colombia.

Los negociadores  serán los encargados de firmar este acuerdo mañana, pero eso no significa la firma de la paz. Las Farc están preparando su décima y última conferencia en armas, y socializarán con las tropas la decisión de dejar las armas.

Por su parte, el gobierno debe avanzar en la convocatoria del plebiscito con el que los ciudadanos refrendarán el acuerdo de paz de La Habana. Como quien dice, es el fin del proceso en Cuba para trasladarse ahora a Colombia, donde se debe  cumplir con la refrendación. Aunque es inminente el anuncio, se dice que solo quedarían un par de puntos pendientes.

Con la negociación ya cerrada, lo que sigue es que los jefes de las Farc vengan a Colombia para informar a sus tropas sobre los acuerdos, en la que será la décima y última conferencia de esta organización como guerrilla.

Las tropas de la guerrilla deben ratificar los acuerdos para que sus jefes puedan firmar el acuerdo final de paz.

‘Carlos Antonio‘Lozada’, miembro del secretariado que presidió por las Farc la subcomisión del fin del conflicto, al lado del general Javier Flórez, está preparando ya en terreno la conferencia guerrillera.se prevee que esta no se tomara más de dos semanas.

Tras esto, el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’ firmarán el acuerdo final de paz en un lugar del país que será anunciado en su momentohabana final 2