En entrevista al diario el Heraldo Fernando Carrillo jefe del ministerio público dijo La Procuraduría puso en marcha con la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación un equipo de trabajo conjunto para darles tranquilidad a los colombianos en relación con la vigilancia de los dineros públicos porque esta no puede ser la feria de los corruptos que tradicionalmente se quedan con esos recursos. Vamos a ir examinando con base en las denuncias ciudadanas que se podrán hacer en una plataforma que estará disponible tanto en la Procuraduría como en la Contraloría, y en los casos extremos se involucrará con investigaciones penales a quienes incurran en esos desafueros.

Ya se han recibido denuncias desde distintos sitios del país de funcionarios que, aprovechando que se han flexibilizado las condiciones de contratación, creen que pueden estar de fiesta con los recursos públicos. Eso hay que detenerlo. Es una infamia que, en un momento en el que el país está atravesando una crisis de recursos, piensen que se pueden confabular para robar y para quedarse con los recursos públicos.

Y es que dos contratos para suministros de mercados básicos y ayudas alimentarias para las poblaciones vulnerables  en los municipios de Malambo y Soledad, las cuales padecen la emergencia generada por la pandemia del covid-19, ha generado serios cuestionamientos por parte de la ciudadanía, quienes piden a la Procuraduría y Contraloría revisar quién está detrás del contratista El Lirio de Los Valles, Fundación que ejecutará el objeto del contrato en ambos municipios  del departamento del Atlántico. 

Los millonarios contratos están firmados por el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve y en Soledad por la Secretaria General Amalfi Gaviria Ramos, tienen un monto de $4.000.000.000 y $2.100.000.000 respectivamente. 

Llama la atención de estos contratos los motos y además surgen varias preguntas como: ¿cuáles fueron los tiempos de ejecución?,  ¿hubo o no transparencia al momento de elegir a la mencionada Fundación?, ¿es justo el valor de los mercados a distribuir?, ¿hubo o no coordinación con la Gobernación del Atlántico? y si ¿hubo otros oferentes para distribuir las ayudas alimentarias en esas poblaciones?.

También se denunció que la m GOBERNACION DEL ATLANTICO, CONTRATO LA ENTREGA DE 4.200 MERCADOS, PARA LA GENTE MAS VULNERABLE DEL Departamento, CON DOS CONTRATISTAS, POR VALOR DE $21 MIL MILLONES DE PESOS. DE ACUERDO A LOS CONTRATOS, CADA BENEFICIARIO DEBERÍA RECIBIR UN MERCADO POR UN VALOR PROMEDIO DE $47.000, PERO LO QUE ESTÁN RECIBIENDO, ES UN MERCADITO QUE NO VALE EN LAS TIENDAS $20.000.

La Gobernacion del Atlantico, Contrato con el Contratista TRADING GROUP INTERNACIONAL S.A.S., la Entrega de 4.200 Mercados, a la Gente Mas Vulnerable del Atlantico, Por un Valor de Dieci Nueve Mil Trecientos Millones de Pesos, ($19.300.000.000), de Acuerdo al Contrato Cada Beneficiario Recibiria un Mercado, Por un Valor Promedio de $47. 000, Este Contratista Solo se Obligaba a Trasladar los Mercados Hacia Una Bodega en Barranquilla.

Mediante el Contrato No 00949-2020, la Gobernacion del Atlantico, Contrata Con el Contratista TRI FIT S.A., la Prestacion del Servicio de Transporte, de los 4.200 Mercados, de la Bodega en Barranquilla, del Contratista. A los Diferentes Municipios, Corregimientos y Veredas, del Departamento del Atlantico, el Valor del Contrato Fue de Mil Trecientos, Setenta y Siete Millones Pesos ($1.377.600.000).

Los Dos Contratos Tienen un Valor Aproximado de Veinti Un Mil Millones de Pesos, ($21.000.000.000). pero en un acto considerado de corrupción le entregan a la gente pobre y necesitada mecaditos que no valen mas de 20 mil pesos.

Habitantes del municipio de Juan de Costa y varios veedores solicitan la intervención de los entes de control quienes ya estan investigando estos casos lamentables