En carta dirigida a la ministra del Interior, Alicia Arango, el Procurador General hace un llamado urgente al Gobierno para que active de inmediato acciones que garanticen el reforzamiento de al red hospitalaria departamental en el Chocó, hundida en una precaria situación desde hace décadas por efecto, entre otros, de la acción de la corrupción.

En la misiva, el ente de control señala que el departamento cuenta apenas con tres unidades y 24 camas en unidades de cuidados intensivos, pertenecientes al sector privado, todas ellas ocupadas además.

Señala que no existe un solo hospital de tercer nivel, sino algunos de segundo y primer nivel, sumado a algunas clínicas privadas, una infraestructura en total que no tiene, bajo ninguna circunstancia, la capacidad de reaccionar ante una eventual pandemia como la que se vive en el país.

Son ocho las recomendaciones que hace la Procuraduría al despacho del Ministerio del Interior, para que tome acción inmediata para dotar y potenciar la capacidad sanitaria del Chocó:

Foto: Twitter @LUISEROLAVE