Una sanción disciplinaria que incluye destitución e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos le impuso la Procuraduría Delegada para la Mralidad Pública al ex Alcalde de Santa Marta y actual aspirante a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

La medida fue adoptada por el Ministerio Público al encontrar a Caicedo Omar responsable pr una falta gravísima atribuida a título de culpa gravísima, debido a presuntas irregularidades en la contratación hecha para la construcción de cuatro pozos profundos para el suministro de agua para la población.

Las fallas cometidas en el contrato, según la Procuraduría, fueron que no se se le exigió al contratista, Ingecar Ltda, la planilla técnica de descripción del equipo, que reuniera la capacidad correspondiente y por el mal estado de los equipos para ejecutar los trabajos, establecidos en el contrato 281 de 2014.

Además del ex Alcalde Caicedo la procuraduría sancionó también a Jesús Vargas Corvacho, ex Gerente de pryectos de infraestructura del Distrito de Santa Marta.

El siguiente es el texto del pronunciamiento de la Procuraduría: