Los mandatarios de los dos países dialogaron en torno al tema de la electrificadora, cuya liquidación fue ordenada por la Superservicios el pasado 14 de marzo.
El Presidente Juan Manuel Santos informó este domingo que conversó con su homólogo de España, Mariano Rajoy y dijo que ambas naciones no permitirán que las buenas relaciones se afecten con el caso de Electricaribe.
“Hablé con el presidente español Mariano Rajoy. No permitiremos que el caso Electricaribe afecte las óptimas relaciones diplomáticas y comerciales”, indicó el Primer Mandatario a través de su cuenta en Twitter.
El pasado 14 de marzo, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó la liquidación de Electricaribe, “debido a que la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren”.
“La Superintendencia ha dispuesto comenzar inmediatamente con las labores necesarias para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe”, agregó el organismo de vigilancia en un comunicado de prensa.
Indicó que mientras se surten esos trámites, Electricaribe, propiedad de Gas Natural Fenosa de España, continuará prestando el servicio de energía en el mercado de la Costa Caribe, bajo la administración temporal del agente especial designado por la Superintendencia.