Ultimas Noticias

Presidente Santos designó al excanciller Camilo Reyes como Embajador en Estados Unidos

Escrito por Politika 2

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este lunes al excanciller Camilo Reyes Rodríguez como Embajador de Colombia en Estados Unidos, luego de que renunciara de Juan Carlos Pinzón en la Embajada en Washington.

“He designado al excanciller Camilo Reyes como embajador de Colombia en Washington. Seguirá afianzado nuestra alianza estratégica con EEUU”, manifestó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Este diplomático de carrera es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la política exterior. Ha ha sido canciller en propiedad y ministro de Exteriores encargado en varios gobiernos.

Se le reconoce su vocación por el estudio de la política exterior y su gran tino para el manejo de asuntos complejos.

Reyes, quien fue diplomático de carrera por 35 años, es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y realizó estudios de asuntos internacionales en Roma y de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

Fue Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador en Praga, y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así mismo, se desempeñó como representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001.

Camilo Reyes Rodríguez también ha sido catedrático de las universidades del Rosario y Jorge Tadeo Lozano

Desde el 2010 dirigía la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham).

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario